El programa Juntos informó desafilió a mil 450 hogares en Huánuco, debido a que salieron de la pobreza extrema al mejorar su situación económica o incumplieron el acuerdo de compromiso.
De acuerdo al último reporte de la sede regional de Juntos Huánuco, el 70 por ciento de las desafiliaciones obedece a que los beneficiarios ya no viven en los distritos donde fueron adscritos. Vivir en la zona donde se inscriben al programa es uno de los compromisos que asume la familia beneficiaria.
El 20% de hogares fue retirado porque presentó mejoría en su economía, por lo que no se encuentran en situación de extrema pobreza y el 10% fue excluido al no contar con hijos de 0 a 14 años, que es la población objetiva del programa.
En el 10 por ciento también están familias que renunciaron al beneficio porque sus cónyuges son autoridades o están trabajando como profesores u obreros en instituciones públicas y privadas.
Las desafiliaciones corresponden a los distritos de Yarumayo, Cayna, Santa María del Valle, Churubamba, Chinchao, Mariano Dámaso Beraún, Monzón, Umari, Molino, Chaglla, Obas, entre otros.
La separación de los beneficiarios fue aprobada en un acta suscrita por autoridades ediles, representantes del Comité de Transparencia y Supervisión del programa Juntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario