El infarto de miocardio agudo es una de las principales causas de muerte en el mundo y ocasiona invalidez en los sobrevivientes. Por ello, los especialistas del Departamento de Cardiología del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, llaman la atención sobre los factores de riesgo más comunes: hipertensión, diabetes, colesterol elevado y tabaquismo.
Sin embargo, gracias a la moderna tecnología implementada en EsSalud, se tienen nuevas esperanzas. Con el Cineangiógrafo Digital se puede realizar un innovador procedimiento llamado angioplastia primaria para el tratamiento de infarto agudo de miocardio que ha contribuido a disminuir la mortalidad e invalidez en cerca de 200 personas en los dos últimos años.
El doctor Gustavo Miranda Rivas, jefe del Servicio de Cardiología Intervencionista, explica que se trata de un cateterismo urgente que se realiza para desobstruir la arteria bloqueada por un coágulo. “Es requisito indispensable para el éxito del procedimiento, que el paciente sea atendido dentro de los primeros 90 minutos de ocurrido el infarto”, agrega.
Según reportes estadísticos, la mayor cantidad de infartos al miocardio se produce entre los 60 y los 80 años de edad. De allí la importancia de este tratamiento que se realiza en el hospital Rebagliati y que devuelve la salud a aquellos pacientes que han sufrido un infarto.
Cabe señalar que el Departamento de Cardiología está preparado para realizar angioplastias primarias durante las 24 horas del día y todos los días del año, pues es reconocido como el mejor procedimiento que se puede llevar a cabo para mejorar la supervivencia, siempre que sea hecho por un equipo experimentado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario