miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cuarenta senderistas armados habrían incursionado en Campanilla


Una columna armada de remanentes de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga y conformada por aproximadamente cuarenta senderistas, habría incursionado en el poblado de Campanilla, cerca de Juanjui, en la provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, informaron fuentes provenientes de la zona.
De acuerdo a fuentes confiables a las que tuvo acceso INFOREGION, pero que no fueron confirmadas oficialmente, la incursión senderista sorprendió y atemorizó a la población y se habría producido en la noche del pasado viernes, fecha en que los senderistas llegaron a la zona con una lista de personas a las que debían intervenir para exigirles cupos.
Se pudo conocer que en la lista figuraba el alcalde de ese distrito sanmartinense.
Se supo asimismo que varias personas que figuraban en la lista fueron trasladadas hacia un sitio desconocido, y según versiones, algunos no habrían regresado aún a sus hogares.
La información hace presumir que debido a las acciones de las fuerzas del orden en el Alto Huallaga, éstos se han movilizado más al norte, hacia esta zona de Campanilla, un lugar que fuera el  centro del narcotráfico décadas antes.
Oficialmente no ha habido, hasta el momento, ninguna información sobre la situación existente en el lugar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario