miércoles, 2 de noviembre de 2011

Gran cantidad de perros vagos invaden Chilca



Edwin caminaba tranquilamente por una de las calles del distrito de Chilca, cuando intempestivamente ocho perros lo atacaron dejándolo con varias heridas en todo el cuerpo. 
Eran las ocho de la noche de ayer (miércoles) cuando Edwin Pallarco Araujo (42) se dirigía a su domicilio y al caminar por el pasaje Vilcahuamán se topó con ocho canes dejándolo mal herido.
“Los perros salieron en grupo me atacaron salvajemente, por poco y me sacan la pierna. Si eso han hecho conmigo ahora pregúntese que cosa le podría pasar a un niño”, comentó Edwin aún convaleciente.
Para fortuna del agraviado los vecinos lo acudieron, llamando de inmediato a los efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chilca; quienes lo trasladaron de inmediato al puesto de salud para saturarle las heridas.
“No sólo en esta zona hay perros vagos, por varios sectores se ve la presencia de canes que deambulan representando un peligro, porque como están en las calles podrían estar incluso con rabia. Estamos coordinando con los entes pertinentes a fin de iniciar campañas de esterilización”, refirió el sub gerente de Comercialización de la MDCH Giovanni Quispe Román.
En otro momento, conminó a los dueños de los canes a cuidarlos y no maltratarlos. De igual manera, lamentó que gente irresponsable abandone a sus mascotas generando la proliferación de perros vagos en el distrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario