Sobre el tema del confinamiento de residuos sólidos en el botadero controlado de El Edén, el gerente de Servicios Públicos Locales de la comuna huanca, Jhonhny Vílchez Espejo, manifestó que solicitará la apertura de una nueva celda, comprendidas entre las plataformas uno y tres del mencionado sector.
Vílchez Espejo, explicó que en el área habilitada, se realizaría el uso más eficiente del espacio de disposición final de los residuos sólidos, lo cual será corroborado por personal de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), institución que también determinaría los plazos de confinamiento.
Sin embargo, indicó que si DIGESA aprueba este pedido, lo más probable es que condicione esta solicitud, instando a la comuna provincial que se implemente la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos en lo cual continuamos trabajando para determinar el lugar indicado para la construcción de esta planta de tratamiento.
Previamente, manifestó que se coordinó y se realizó una inspección con el personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización
Ambiental, a fin de evaluar la apertura de esta nueva plataforma en la que se dispondrían los residuos sólidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario