En las labores de prevención, contra la explotación infantil, realizado en diversas instituciones educativas de Chilca se detectó que menores, cuyas edades oscilan entre 7 y 12 años, son explotados por terceras personas e increíblemente hasta por sus propios padres, informó la titular de La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de Chilca, Rocío Gómez La Torre.
“Se ha detectado que varios menores están trabajando vendiendo caramelos en las calles y en los carros. También están de lustrabotas y otras actividades en clara vulneración al derecho de educación y lo que es peor expuestos al peligro. Por lo mismo, estamos incidiendo en acciones de prevención en todos los colegios”, expresó Gómez.
Así también, la funcionaria reveló que su representada viene realizando un proceso de investigación para determinar el sistema ´apoya al arte´ (niños que pintan dibujos en las principales calles de Huancayo) en donde varios menores de Chilca habrían sido captados.
Según las pesquisas, gente inescrupulosa contrataría a dibujantes para realizar los diseños, luego se capta a menores para que figuren como si estuvieran dibujando. “Los niños llegan incluso con sus uniformes, se cambian se hacen al pintar y están por más de 10 horas esperando las dádivas de la gente”, refirió
Cabe mencionar que la mesa multisectorial que visualiza este flagelo social, conformada también por la Dirección Regional de Trabajo, fiscalía e instituciones públicas y privadas, dará a conocer los resultados de la referida investigación en los próximos días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario