domingo, 6 de noviembre de 2011

Gobierno Regional de Junín pone primera piedra para



El presidente del Gobierno regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, conjuntamente con el Comandante de la Marina de Guerra del Perú, Carlos Barrionuevo, presidieron la ceremonia de inicio de obra donde se colocó la “Primera Piedra” para la construcción del Puente Ubiriki en el distrito de Perené – provincia de Chanchamayo.

Esta actividad se realizó en un ambiente festivo y de algarabía de parte de los pobladores del sector de Puerto Ubiriki, cuyas autoridades recibieron a la comitiva del Gobierno Regional Junín para expresar su agradecimiento ante el advenimiento y la cristalización de este proyecto de envergadura anhelado y aguardado por más de cuatro décadas.

El alcalde distrital de Perené, Luis Cesar Yrcañaupa Orejón, al dar las palabras de bienvenida, subrayó la voluntad política del mandatario regional, a quien reconoció como visitante distinguido y le otorgó las llaves de la ciudad, en señal de agradecimiento por el interés demostrado en iniciar la construcción del puente Ubiriki, ante la dificultad que tienen los agricultores de la zona para el traslado de sus productos hacia los mercados local, regional y nacional; así como el transporte de pasajeros.

Este mega proyecto cuenta con un presupuesto de S/. 10,   107,022.34 nuevos soles y comprenderá la construcción de un puente colgante tipo arco atirantado de 100 metros de luz, con tablero conformado por vigas transversales y losas de concreto de 0.22m de espesor, de 02 carriles sobre el río Perené.

Además tendrá un ancho de calzada de 6.60 m, veredas de 1.00 metro a cada lado, además de la construcción de la defensa ribereña con una longitud de 796.66 ml, con gaviones y espigones; trabajos de protección ambiental, acondicionamiento de canteras y botaderos.


En su mensaje, el presidente Vladimir Cerrón, reiteró el compromiso de continuar apoyando al proceso de descentralización a nivel regional, con la asignación de presupuestos para ejecutar mega proyectos de envergadura en las nueve provincias de Junín, incluyendo la selva central.

Por su parte, el Comandante, Carlos Barrionuevo, en su calidad de representante de la empresa Servicios Industriales de la Marina de Guerra del Perú (SIMA), señaló que una vez iniciada la obra, se respetará el plazo para la ejecución del proyecto, el mismo que es de 270 días calendarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario