domingo, 6 de noviembre de 2011

Mujer de 78 años es primera beneficiaria de ´Pensión 65´ en Huancavelica


Una mujer de 78 años que sufre de sordera y vive en la región Huancavelica fue la primera beneficiaria del programa ‘Pensión 65’, implementado desde hoy en una ceremonia realizada en el distrito de Yauli, por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
Se trata de Aniceta De la Cruz viuda Capani del centro poblado de Ambato, distrito de Yauli, provincia de Huancavelica, quien recibió de manos del mandatario 125 soles, monto establecido para el programa. Ella vive con su hija que es madre soltera.
El jefe de Estado llegó a la región Huancavelica, acompañado de la primera dama, Nadine Heredia, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, dando inicio a la implementación del tan esperado programa social, que en el distrito de Yauli incorporará a 239 beneficiarios.
Para el presente año se incorporará a 75 mil beneficiarios de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Puno, Ica y Huánuco y en el 2012 se tiene previsto atender a 167 mil   beneficiarios de 14 departamentos del país, destinándose un presupuesto de 241 millones de nuevos soles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario