domingo, 6 de noviembre de 2011

Gobierno Peruano prorroga estado de emergencia en el VRAE

Ampliación se publicó en el Diario Oficial El Peruano



Seis días después de vencido el Decreto Supremo 075-2011-PCM, por el cual el presidente Ollanta Humala prorrogó el estado de emergencia en provincias y distritos de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Junín y Cusco; cercanos al valle de los ríos Ene y Apurímac (VRAE), donde la lucha contra el narcoterrorismo es pan de cada día, la medida se amplió y hoy domingo ha sido publicada.

Según indica el Decreto Supremo N° 085-2011-PCM, firmado por el mandatario, el primer ministro Salomón Lerner Ghitis, el ministro de Defensa, Daniel Mora Zevallos, y el ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart; se declara el estado de emergencia por otros 60 días.

Las provincias donde se aplicará son Huanta y La Mar, de Ayacucho, Tayacaja, de Huancavelica, Satipo de Junín; así como los distritos de Kimbiri, Pichari y Vilcabamba de la provincia de La Concepción en Cusco.

También será vigente en los distritos de Andamarca, Comas, Santo Domingo de Acobamba y Parihuanca de la provincia de Huancayo, en Junín.

Según indica el diario El Comercio, al demora en la firma del decreto se debió a que los ministros que debieron suscribirlo no coincidieron en Lima durante varios días, ello hasta el pasado viernes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario