martes, 1 de noviembre de 2011

MPH inicia mejoramiento de acceso a iglesía Santo Domingo de Guzmán en Sicaya


“Con la colocación de adoquines de concreto en el tramo que da acceso a la Iglesia Matriz de Santo Domingo de Guzmán, este templo histórico y, principalmente la plaza principal del distrito de Sicaya mejorará su ornato gracias a este proyecto que hoy iniciamos juntos, la Municipalidad Provincial de Huancayo y la Municipalidad Distrital de Sicaya, ejemplo de trabajo mancomunado”.
Con estas palabras dirigidas a la población sicaína la mañana de ayer (martes) el regidor de la comuna huanca, Rolando Lazo Corilloclla quien representó alcalde de la Provincia de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, en compañía del alcalde de Sicaya Angel Napaico Gutarra, integrantes del comité de gestión y autoridades locales, iniciaron la obra de mejoramiento del acceso al santuario principal de dicho distrito con  la puesta de la primera piedra.
Por su parte, Napaico Gutarra, no solo felicitó al alcalde de la provincia, sino al equipo técnico de la comuna provincial quienes en todo momento mostraron el interés de comenzar esta obra que quedará concluído en 30 días. Así mismo, anunció que en señal de trabajo conjunto, la municipalidad distrital dotará del material “caliche” a la comuna provincial para la ejecución de las distintas obras que viene ejecutando.
En tanto, Longino Navarro Balvin, en su calidad de vicepresidente del comité de gestión agradeció la predisposición de las autoridades provinciales quienes predican con el ejemplo y de esta manera cumplen con sus promesas, indicó.
DETALLES: 
El costo total de la obra asciende a 59 mil 259.49 nuevos soles, mientras que la comuna sicaína pondrá como co-financiamiento un monto de 12 mil nuevos soles y la Municipalidad Provincial de Huancayo 47 mil 657.68 nuevos soles.
La autoridad edil del distrito, demandó la evaluación del perfil técnico de la segunda etapa de esta obra que corresponde al mejoramiento del acceso sur y veredas del perímetro del parque de la Iglesia Matriz de Santo Domingo de Guzmán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario