martes, 1 de noviembre de 2011

Web con información de periodistas recibe críticas de la opinión pública en Estados Unidos



Una página web ha causado revuelo en la opinión pública, ya que el portal News Transparency publicó información de periodistas.

Según el medio, el objetivo era brindar datos a las personas para que sepan de aquellas personas que publican la información.

Los perfiles de los hombres de prensa también incluyen enlaces a las cuentas en las redes sociales de los periodistas, artículos escritos sobre ellos, datos sobre sus afiliación política; información que puede ser utilizada de mala manera por algunos políticos o extorsionadores.

En un comunicado la web afimó su objetivo: "Esta página pretende mejorar la precisión, la calidad y la transparencia del periodismo al revelar al ser humano detrás de la producción de la noticia personas con opiniones, relaciones, historia y agendas".

"Esta información debería ayudar a los lectores, a los televidentes y a la audiencia de la radio a dar un mejor contexto a lo que leen, e incluso puede impulsar algunas mejoras por parte de los periodistas", especificó el comunicado.

News Transparency es obra de Ira Stoll fundador de la página web FutureOfCapitalism.com y ex jefe de redacción de difunto periódico New York Sun.
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario