Washington.- Estados Unidos destina presupuestos enormes al desarrollo de robots (como AlphaDog), nuevas armas o vehículos, por lo que el Ejército americano presentó algunos bocetos de los que podrían ser los helicópteros del futuro.
Según la página ALTIO40, el diseño de los futuros helicópteros del Ejército de Estados Unidos estarán repletos de sensores, se desplazarán mucho más rápido, serán más baratos y, además, combinarán el pilotaje manual con el control remoto (es decir, un vuelo controlado por un operador que se sitúa en una base y desde su consola maneja el avión de la misma forma que se manejan los drones utilizados por el ejército).
Por ahora, el Ejército de Estados Unidos ha desvelado los requisitos iníciales con los que empezarán a trabajar y, a la vista de lo que piden, parece que estos helicópteros van a estar preparados para cualquier cosa, precisa el portal ALTIO40
La estructura de la aeronave contendrá sensores que servirán para evitar obstáculos y realizar diagnósticos que permitan identificar fallos con mayor precisión (y así facilitar las tareas de mantenimiento). Los fondos son destinados por el DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), proyectos de investigación
Las aeronaves serán de alta velocidad, además permitirán alternar entre un piloto que gobierne la nave y el control de ésta por un operador desde una base.
El portal igualmente, señala que se trata de un nuevo sistema de interacción hombre-máquina que haga el vehículo más fácil de manejar (y ofrezca un control mucho más preciso) que, además, permita monitorizar al piloto y detectar posibles amenazas para la seguridad de los ocupantes o la del propio vehículo.
Además según Dave Weller, responsable del programa de ciencia y tecnología de la Oficina Ejecutiva de Programas de Aviación del Ejército, los militares estadounidenses habrían fijado el año 2018 para la puesta en servicio de estas nuevas aeronaves con un calendario que incluiría un modelo de pruebas en el año 2013 y vuelos de pruebas durante el año 2017.
El portal igualmente detalla que las especificaciones, no son nada conservadoras y, básicamente, dibujan unos vehículos con una importante carga computacional implementada en redes de sensores, control remoto y un interfaz hombre-máquina que permita un mejor control.
En general, el interés del ejército americano, es desarrollar una serie de soluciones de radar, equipos ópticos, láseres, sensores, software y aviónica para integrarlo todo en una única arquitectura.
Además será una forma de estilizar las formas de las aeronaves que actualmente se mantienen en uso, pero incluyendo otras funciones como inteligencia, sensores, control remoto, etc. Es decir dando prioridad más al componente electrónica y computacional que con la aerodinámica del diseño del aparato (PY).
Boceto: Ciencia_es
Según la página ALTIO40, el diseño de los futuros helicópteros del Ejército de Estados Unidos estarán repletos de sensores, se desplazarán mucho más rápido, serán más baratos y, además, combinarán el pilotaje manual con el control remoto (es decir, un vuelo controlado por un operador que se sitúa en una base y desde su consola maneja el avión de la misma forma que se manejan los drones utilizados por el ejército).
Por ahora, el Ejército de Estados Unidos ha desvelado los requisitos iníciales con los que empezarán a trabajar y, a la vista de lo que piden, parece que estos helicópteros van a estar preparados para cualquier cosa, precisa el portal ALTIO40
La estructura de la aeronave contendrá sensores que servirán para evitar obstáculos y realizar diagnósticos que permitan identificar fallos con mayor precisión (y así facilitar las tareas de mantenimiento). Los fondos son destinados por el DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), proyectos de investigación
Las aeronaves serán de alta velocidad, además permitirán alternar entre un piloto que gobierne la nave y el control de ésta por un operador desde una base.
El portal igualmente, señala que se trata de un nuevo sistema de interacción hombre-máquina que haga el vehículo más fácil de manejar (y ofrezca un control mucho más preciso) que, además, permita monitorizar al piloto y detectar posibles amenazas para la seguridad de los ocupantes o la del propio vehículo.
Además según Dave Weller, responsable del programa de ciencia y tecnología de la Oficina Ejecutiva de Programas de Aviación del Ejército, los militares estadounidenses habrían fijado el año 2018 para la puesta en servicio de estas nuevas aeronaves con un calendario que incluiría un modelo de pruebas en el año 2013 y vuelos de pruebas durante el año 2017.
El portal igualmente detalla que las especificaciones, no son nada conservadoras y, básicamente, dibujan unos vehículos con una importante carga computacional implementada en redes de sensores, control remoto y un interfaz hombre-máquina que permita un mejor control.
En general, el interés del ejército americano, es desarrollar una serie de soluciones de radar, equipos ópticos, láseres, sensores, software y aviónica para integrarlo todo en una única arquitectura.
Además será una forma de estilizar las formas de las aeronaves que actualmente se mantienen en uso, pero incluyendo otras funciones como inteligencia, sensores, control remoto, etc. Es decir dando prioridad más al componente electrónica y computacional que con la aerodinámica del diseño del aparato (PY).
Boceto: Ciencia_es
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