domingo, 18 de diciembre de 2011

Activista ecológico prosigue campaña ecológica "La Noche del Planeta"


El activista ecológico de Patria Verde de la región de Pasco, Rodolfo Rojas Villanueva, continúa promoviendo esta singular campaña ecológica denominada La Noche del Planeta. Para este propósito, Rojas Villanueva visita diversas ciudades de las regiones del centro del Perú. 
“Viajo con el fin de llegar a la conciencia de todos los peruanos a fin de que se den cuenta que estamos siendo amenazados por el cambio climático, por lo que debemos actuar para dejar de contaminar el ambiente”, señaló.
El líder de Patria Verde sostiene en el marco de su campaña que el 31 de diciembre no se contamine el aire quemando muñecos y otros materiales tóxicos en señal de despedida del  “Año Viejo”, pues esto “también daña la salud”.
Rojas Villanueva, oficio en mano, ha visitado las regiones de Pasco, Junín y Huancavelica a fin de prevenir sobre los peligros de la contaminación producto de los festejos en la noche del fin de año. Proponiendo como estrategia de acción a los municipios provinciales y distritales del Perú los siguientes puntos:

1.
Una Ordenanza Municipal que contemple una penalidad que fluctúe entre el 5 y el 20% de una UIT para quienes contaminen el medio ambiente la noche del 31 de diciembre.


2.
Doblegar la labor de los trabajadores de limpieza la noche del 31 de diciembre.

3.
La educación que deben impartir desde los municipios mediante publicidad escrita, radial y televisiva a todos los ciudadanos de su jurisdicción a fin de que se avive la conciencia ecológica frente al cambio climático

No hay comentarios.:

Publicar un comentario