El estudio de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa desmentiría la versión de sobrevivencia de Rosario Ponce López en la montaña del Colca.
|
Ayer el abogado de la familia Castillo-Rojo, Juan de Dios Medina Aparicio, recibió en sus manos el resultado del examen que demostrarían que no es comestible la vegetación existente en la zona donde la chica fue encontrada.
Ella estuvo perdida en la montaña desde el 5 de abril y sobrevivió sola -según su versión- durante nueve días en el valle del Colca.
Días después que encontraron a Ponce (13 de abril) ella dijo que sobrevivió durante todo ese tiempo comiendo algunas plantas, "también cinco hormiguitas" y tomando sus propios orines.
Si la Unsa remitió este informe, que ya obraría en manos de la doctora María del Rosario Lozada Sotomayor, echaría por tierra todo lo dicho por la joven, quien es acusada por don Ciro Castillo-Rojo por el delito de homicidio contra su primogénito.
"Con este resultado poco a poco se va a ir descubriendo la verdad y vemos que hay cosas que no son ciertas", dijo el letrado.
Aún falta recabar el informe oficial de Biología referido a las hormigas, pero según Medina Aparicio, si la Unsa remitió un informe en el que indica que no hay vegetación comestible, quiere decir que tampoco hay presencia de hormigas.
Al respaldarse en este resultado, el abogado insiste en que hay suficientes indicios para sospechar que detrás de la muerte de Ciro hay un hecho criminal y es tiempo de que la fiscal Lozada determine la formalización de la investigación preparatoria. Ello significa -según dijo- reunir todas las pruebas para enjuiciar a Rosario Ponce.
fuente ojo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario