Más de cien pobladores del distrito Acobambilla - Huancavelica, afectados a consecuencia del desborde del río del mismo nombre, ayer recibieron un importante lote de ayuda humanitaria dispuesta por el Gobierno Regional de Huancavelica. Los pobladores que pasaron la noche tratando de recuperar algunas pertenencias, recibieron camas, colchones, carpas, más de 150 frazadas, carretillas, barretas, abrigos y utensilios de cocina.
Un grupo de funcionarios del Gobierno Regional de Huancavelica, acudió hasta la zona junto a los integrantes de Defensa Civil. Mientras tanto, en horas de la mañana el presidente regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, dispuso la movilziación de maquinaria pesada a fin de limpiar las vías afectadas por derrumbes y deslizamientos en varios puntos de la región.
Como se sabe, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) declaró en situación de emergencia las siete provincias de región y destinó un total de ocho millones de soles para atender las emergencias producidas por las intensas lluvias que hasta el momento han destruido vías de comunicación y deja cuantiosas pérdidas económicas.
DETALLE:
Las familias perdieron sembríos de papa, cebada, haba, quinua, olluco, oca y mashua, ocho predios de adobe se desplomaron en Acobambilla debido a las inundaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario