Continuando con el trabajo a favor de las clases vulnerables y de apoyo a emprendedores y empresarios a través de los convenios interinstitucionales la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) concretó sus labores a favor de los internos de los penales de la región a través de un convenio interinstitucional firmado con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) región centro.
Este convenio tiene por objetivo promover y fomentar el emprendimiento, la iniciativa y formalización empresarial en la población de 800 reclusos de los establecimientos penales de Huancayo; Huamancaca, mujeres de Concepción, Tarma, La Oroya, Chanchamayo y Satipo.
La Dirección Regional de Trabajo, a través de la Dirección de Empelo y Formación Profesional realizaran eventos de capacitación en temas de organización, formalización y gestión empresarial, mediante cursos, talleres y seminarios, para que cuando el interno obtenga su libertad pueda emprender su negocio o empresa.
El INPE, por su parte se encargará de seleccionar y convocar a los internos e internas que tengas la predisposición para capacitarse en temas de gestión empresarial y emprendimiento, al igual que proporcionar un ambiente y material logístico para la realización de la capacitación.
Rodrigo Sulluchuco Porta, Director Regional de Trabajo, felicitó a los funcionarios del INPE, ya que el 2011 en coordinación con los especialistas de la DRTPE, lograron realizar talleres, seminarios, cursos y ferias que fueron un éxito, logrando concientizar promover y mejorar la calidad de vida y conocimiento de los internos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario