Ante el llamado de ayuda de la Familia Apolinario Camarena, La Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de la Oficina de Defensa Civil llevó 10 calaminas, 8 frazadas, baldes y una carpa para cubrirse de la intemperie , ya que su casa colapso por las constantes lluvias.
Los afectados son 8 familias entre niños , jovenes y adultos quienes ahora duermen en esteras y plásticos. Además su vida corre peligro ya que las paredes de adobe caen de un momento a otro
“Necesitamos ayuda nuestra vida corre peligro, y tenemos el temor que las paredes débiles caigan sobre nosotros, mis niños están traumados” sollozante declaró Gabriela Espinoza Alfaro.
Por su parte conmocionado con el dolor de esta humilde familia el alcalde encargado, Freddy Aliaga Medina, al momento de entregar la ayuda , asumió el compromiso de brindar el apoyo con la maquinaria respectiva para proceder a la demolición y limpiado del terreno.
“Instamos a las familias a tomar sus precauciones y así salvaguardar la de las personas“ fueron las indicaciones del Inspector de la Oficina de Defensa Civil Oscar Betalleluz, momentos que hacia entrega de las donaciones.
Finalmente, Edgar Apolinario Córdova Jefe de este hogar, agradeció el apoyo del municipio de Huancayo y pidió a las demás instituciones a colaborarle con medicinas, alimentos, ropa entre otros, ya que su situación es difícil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario