Tras una reunión sostenida con los representantes de diversas comunidades campesinas, el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, reiteró que el proyecto "Reforesta Junín" seguirá en marcha. Asimismo, se regularizará los pagos por las fosas y plantaciones.
Cerrón Rojas aseguró que este importante proyecto no debe paralizarse, ya que beneficia a alrededor de 70 comunidades campesinas, por ello únicamente se cambió el equipo técnico de la administración.
“Ante las negativas versiones de que este proyecto sería paralizado, debo decirles que el gobierno regional no puede hacer eso, ya que nos sentimos en deuda con los campesinos de Junín, porque aún no se ha emprendido proyectos a favor de este sector”, resaltó la primera autoridad regional, al tiempo de indicar que los fondos destinados para sus pagos fueron perdidos a causa del reciente robo en la Dirección Regional de Agricultura, no obstante dijo que se hará lo posible para regularizar estas deudas.
De otro lado, respecto al funcionamiento de las empresas mineras y otros rubros en la región, indicó que con la Ordenanza Regional N° 108-2011-GRJ/CR, se declara de interés público y necesidad regional la inversión privada, estableciendo compromisos para el desarrollo de sus actividades.
Con el Reglamento de esta Ordenanza se exige a las empresas instaladas en la región: que el 60% de trabajadores sea de la región, los impuestos y regalías deben ser pagados en la misma región, los materiales, equipos y otros requerimientos de la empresa deben ser adquiridos en la misma región, entre otros criterios a favor de la población de Junín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario