viernes, 10 de febrero de 2012

Invasores de terrenos agredieron a periodista de El Comercio en Huánuco


Al menos veinte invasores de terrenos del distrito de Tomayquichua, con machetes, rodearon al colaborador de este Diario en Huánuco, Esteban Soriano, y amenazaron con matarlo si no entregaba su cámara fotográfica, con imágenes de varias de las 20 hectáreas de tierras usurpadas.
Decenas de personas observaban la escena, a ambos lados de la Carretera Central, pero nadie quiso ayudar al hombre de prensa, que no dejó que le arrebataran su cámara. Felizmente, el conductor de un auto Tico detuvo su vehículo y logró que Soriano se subiera en él. Ambos partieron raudamente hacia la provincia de Ambo. Sin embargo, los invasores lanzaron piedras y destrozaron las lunas del auto. Ya en Ambo, el corresponsal de este Diario puso la denuncia en la comisaría.
Hoy pudo haber una gran tragedia. Esteban Soriano pudo haber muerto solo por hacer su trabajo. El Ministerio del Interior, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo deben tomar cartas en el asunto”, dijo Gustavo Abundo Zevallos, gerente de Radio Huánuco, donde Soriano tiene su programa radial desde hace 21 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario