Afianzando la alianza estratégica para salvaguardar el ejercicio del derecho al trabajo, la Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la OMAPED; promueve oportunidad de empleo por cuenta propia, para diez personas con discapacidad visual (ciegos).
El Proyecto AGORA Perú, CONADIS, INRENA, Dirección Regional de Trabajo y la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad OMAPED, de la comuna huanca, se encargan de proporcionar la capacitación, materiales y mano de obra para la construcción de los kioskos.
Se cuenta con el apoyo económico de la minera Chinalco, que en la última sesión de consejo, los regidores de la Municipalidad Provincial de Huancayo, aprobaron la donación de dos mil docientos soles, dinero que será utilizado en la adquisición de materiales de seguridad.
Inicialmente, los beneficiarios han sido capacitados en gestión de micro emprendimiento, elaboración de snaks (kekes, jugos, yogurt), siguiendo determinados parámetros de seguridad, manipulación e higiene en su preparación.
Además, se han preparado para garantizar un eficiente control de calidad en las diferentes fases de producción y técnicas de venta; el hecho que no pueden ver, podría generar accidentes o confusión de los ingredientes; hechos que han superado, durante los talleres realizados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario