La Dirección Regional de Salud (DIRESA Junín) a través de la Dirección de Servicios de Salud capacitó de manera conjunta a los profesionales de la SANIDAD de la Policía Nacional del Perú, para un mejor manejo en la organización de los servicios de salud que brindan a sus asegurados.
Fueron más de 25 profesionales, quienes fueron dotados de capacidades resolutivas, de acuerdo a los criterios que indica la Norma Técnica de Salud 021, Versión 03 del año 2011, el cual, comprende cuatro áreas básicas, que deben ser tomadas en cuenta para la categorización de los establecimientos; documentos de gestión, competencias del personal, equipamiento e infraestructura.
“Estamos brindando asistencia técnica a los profesionales de la Sanidad para que implementen nuevos criterios en la atención médica para una mejor capacidad resolutiva en los hospitales, Centros y Puestos de Salud de la región” mencionó el director de la DIRESA, Dr. Luis Orihuela Lazo.
Asimismo, el funcionario sugirió a los responsables de la Sanidad mejorar los servicios en las áreas de psicología, obstetricia y pediatría, con el objetivo de brindar una mejor atención a los usuarios de esta entidad de salud.
También resaltó la predisposición del responsable del Servicio de la Sanidad, Comandante, Manuel Chiri, en la capacitación del personal que trabaja en esta entidad. De esta forma, la DIRESA-Junín continúa con su política de regular el funcionamiento de los establecimientos de salud privados de toda la región.
Por su parte, los profesionales que asistieron a la capacitación felicitaron el accionar de la DIRESA-Junín por la asistencia técnica brindada. “Nuestra meta es capacitar a todos los profesionales que laboran en los establecimientos privados y estatales de la región que brindan servicios de salud” aseveró Orihuela Lazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario