Quito- La Policía de Ecuador detuvo al peruano Gelacio Luis Alberto Vieyra Terranova, presunto exintegrante de la organización terrorista Sendero Luminoso y acusado de actos terroristas y asesinato en diversas zonas del país.
El jefe de la policía judicial del Guayas (Ecuador), coronel Marcelo Tobar, dijo que "la información que llegó" desde Perú vincula a Gelacio Luis Alberto Vieira Terranova, como exintegrante del grupo terrorista que mató a miles de personas con acciones fanáticos en Perú en los años 80 y 90.
Luego a través de un comunicado se informó que Vieyra Terranova, fue arrestado en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú y portaba una cédula de identidad falsa con el nombre de Ricardo Reyes Reyes, que pertenecía a una persona fallecida, y de acuerdo a informes de la policía ecuatoriana, fungía de locutor de noticias de una emisora local.
El funcionario ecuatoriano, igualmente anunció que será extraditado “en las próximas horas a su país natal”.
El presunto terrorista peruano, fue identificado en un operativo de “control policial” llevado a cabo por el Servicio de Migración y la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD).
Según la policía de la Dircote, en 1998 como integrante de un grupo de aniquilamiento de Sendero Luminoso habría dirigido el ataque a la Comisaría de San Jacinto, en el Departamento de Tumbes, fronterizo con la provincia ecuatoriana de El Oro.
Al mismo tiempo, se le acusa de ser autor de la muerte del suboficial de Policía César Castro Ramírez, quien igualmente fue acribillado por la espalda.
Igualmente se le acusa de haber realizado una serie de atentados en el norte del país, hasta de haber dirigido una columna
(PY).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario