* Entidad del estado otorgó licencia social a compañía minera.
* Asimismo pobladores no descartan desarrollo de movilización y paros.
En cumplimiento a los acuerdos asumidos en la última reunión popular entre las autoridades de la provincia de Chupaca y dirigentes de las diferentes organizaciones de base, la municipalidad y la comisión de usuarios de riego vienen ultimando los detalles para el izamiento de la bandera de esta ciudad - en señal de protesta – en la mina Azulcocha, programado para el viernes 30 de marzo a las 11 de la mañana.
Del mismo modo, entre las actividades establecidas para esta fecha (30 de marzo), figuran la vigilia denominada “Por la no contaminación del río Cunas”, que presidirá el párroco Elías Paredes a partir de las 6 de la tarde, frente a la parroquia “San Juan Bautista” de Chupaca.
Para lo cual, la oficina de medio ambiente de la municipalidad, vienen haciendo extensivo la invitación a las diferentes autoridades de la cuenca del Cunas entre alcaldes distritales, presidentes de comunidades campesinas, juntas vecinales, comités de regantes y dirigentes de organizaciones vecinales.
Cabe precisar que dicha decisión fue asumida en reunión del 1 de marzo, a raíz de que el Ministerio de Energía y Minas – a pesar de una serie de cuestionamientos - otorgó la licencia de funcionamiento a la Compañía Minera Azulcochamining para que inicie con sus operaciones.
“Con el funcionamiento de la mina, la preocupación principal radica en la contaminación de nuestro único río Cunas, que alimenta a más de 80 mil habitantes de más de 30 comunidades de la cuenca alta, media y baja. Tanto la actividad agrícola y ganadera se verían perjudicados y devastados”, manifestó muy preocupado el alcalde Luis Bastidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario