El Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) y el Plan Copesco iniciaron los trabajos de restauración de la iglesia más antigua de Conayca, (Izcuchaca) construida en el año 1693 y actualmente considerada como una de las reliquias históricas de la época de la conquista española, con un presupuesto de 283 mil 587.92 soles con la finalidad de incentivar el turismo en la zona.
Maciste Diaz Abad, presidente del gobierno regional de Huancavelica, explicó que se pretende recuperar los principales atractivos turísticos de Huancavelica y destacó la importancia de esta construcción antigua ubicada en las alturas del distrito de Izcuchaca. "Pocos saben el valor de esta iglesia construida en la época de la colonia, prácticamente aquí se inició la evangelización de la fe cristiana”, sostuvo.
Los trabajos contemplan la restauración de las columnas, paredes, cielo raso, techo y el piso original que se perdió a consecuencia de las inundaciones que sufrió en diversas oportunidades, el mismo que durará 9 meses calendarios y por la modalidad de administración directa.
Por su parte, Marino Padilla Chanca, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, explicó que se desarrollarán trabajos de fortalecimiento de capacidades a través de talleres de sensibilización sobre el valor económico y cultural de sus recursos turísticos, asimismo se capacitarán a operadores turísticos en los distritos de Conayca e Izcuchaca,
De igual forma, se realizará un inventario de recursos turísticos, los cuales serán debidamente señalizados y la producción de abundante material de información turística, entre otros.
DETALLE. El Plan Copesco es un plan de desarrollo en función del turismo, orientado a mejorar el nivel de vida de zonas que cuentan con un potencial turístico y que paradójicamente integra en gran parte zonas de extrema pobreza, igualmente significa el primer esfuerzo de descentralización del estado peruano, al haber implementado un plan de desarrollo a nivel nacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario