domingo, 11 de marzo de 2012

Humala Tasso compromete apoyo para ejecutar obras en Junín

Priorizarán proyectos de salud, educación e infraestructura



Vladimir Cerrón resaltó diálogo directo para concretar trabajos


foto V.C.R

El Gobierno Central garantizó su apoyo a la región Junín para llevar adelante la ejecución de proyectos de inversión pública e inclusión social dando prioridad a sectores como la educación, salud, saneamiento, infraestructura, y protección del medioambiente.


Fue durante la reunión de trabajo que sostuvo ayer el jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, con las autoridades de ese departamento en el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.

En la cita, que duró más de dos horas, se abordó el tema de la construcción de los hospitales de Chanchamayo, que demandaría una inversión de 100 millones de nuevos soles; y el de Enfermedades Neoplásicas, cuyo costo ascendería a 180 millones de nuevos soles.

En cuanto al sector educación, el Ejecutivo comprometió la entrega de 250 becas del Programa Beca 18 para los estudiantes de las zonas rurales de la Región Junín que alcancen un promedio académico elevado.
 
Puertas abiertas

Al término de la reunión, las autoridades del departamento destacaron la política de puertas abiertas que promueve el presidente Humala con la instalación de mesas de trabajo de Ejecutivo a Ejecutivo.

El titular regional de Junín, Vladimir Cerrón, resaltó lo positivo del encuentro que permitirá concretar una serie de proyectos de desarrollo para su jurisdicción, como en el caso del turismo, en que se acordó revisar, el próximo 17 de marzo, todas las potencialidades que puede ofrecer el departamento en este sector y la forma de difundirlas.

Además, el compromiso para recuperar el Lago Chinchaycocha, el cual estaría siendo afectado por la contaminación ambiental.

En conferencia de prensa, saludó la buena intención que ha mostrado el Gobierno Central en los últimos días para promover el diálogo a fin de resolver el conjunto de problemas de los mineros artesanales.

Respecto al caso de la empresa Doe Run, Cerrón manifestó que el Jefe del Estado fue claro en señalar que su reapertura está condicionada a las garantías que pueda brindar la compañía minera en cuanto al cumplimiento de los estándares de protección del medioambiente.

Por su parte, el alcalde de la Provincia de Tarma, Luis Morales, agradeció al Jefe del Estado, a nombre de los nueve burgomaestres provinciales de Junín, por brindar este espacio de tiempo para escuchar las necesidades de la región.

Indicó que durante esta reunión de trabajo se revisaron y dieron prioridad a los proyectos de desarrollo más importantes para Junín.

En el encuentro estuvieron presentes, los ministros de Transportes, Carlos Paredes; de Salud, Alberto Tejada; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, entre otros funcionarios.

“La minería ilegal es un delito”

El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, respaldó ayer los decretos legislativos dados por el Poder Ejecutivo para combatir la minería ilegal, así como el diálogo entre las autoridades del Gobierno con los mineros artesanales con miras a formalizarlos.

"La minería ilegal es un delito que se tiene que combatir con medidas claras, y saludamos la buena intención del Gobierno de llegar al diálogo primero con los mineros informales y artesanales frente a las medidas dictadas que eran necesarias", dijo.

Cerrón indicó que los problemas de la  minería en su región se abordan también apelando al diálogo e indicó que apoyan el reinicio de las operaciones de la empresa minera Doe Run, pero si asume el compromiso de proteger el medioambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario