Ayer en conferencia de prensa en el salon Gustavo Llona del Congreso de la República, el alcalde de Concepción Jesús Chipana, Monseñor Pedro Barreto y el representante del Ministro de agricltura, presentaron el “II Festival de la Alcachofa”, programado para el 6 y 7 de abril con motivo de las festividades de Semana Santa.
Durante su exposición el burgomaestre concepcionino indicó, que el festival gastronómico busca difundir las bondades de la alcachofa por su alto valor proteico y curativo, insertarlo en mercados nacionales e internacionales, minimizar la migración a la capital y dotarles de un empleo digno con el fin de mejorar la calidad de vida de los productores.
Participaran 300 productores de alcachofa y escuelas gastronómicas de la región, con el objeto de exponer y vender la gran variedad de platos típicos a base de alcachofa como ceviches, pasteles, jugos, sopas, enlatados entre otros, fortaleciendo el consumo por sus cualidades altamente nutricionales y medicinales.
Es una gran oportunidad para vigorizar el crecimiento de esta actividad refirió el burgomaestre concepcionino, considerando que somos después de China y Francia la tercera potencia de producción en el mundo y Junín con el 15 por ciento de la producción nacional, lo que nos otorga la posibilidad de fortificar las cadenas productivas y generar un desarrollo económico sostenible.
En su momento el Ing. Andrés Mendoza representante del Ministro de Agricultura felicitó esta iniciativa y dijo, que con estas propuestas de fuentes de trabajo, subsidio al campo, mercados seguros y a buenos costos, desarrollando las capacidades de los productores y modernizando las tecnologías haremos sostenible el crecimiento de la producción de la alcachofa.
Por su parte Monseñor Pedro Barreto presidente de Cáritas – Huancayo, reafirmó su compromiso de seguir velando por una vida digna de los campesinos, cuidando el medio ambiente, con el fin de incrementar el beneficio directo de 250 familias y 2,153 indirectamente de 38 distritos y 4 provincias de la región Junín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario