jueves, 26 de julio de 2012

Andrés Bello de Pilcomayo ya cuenta con moderno centro odontológico



El colegio Andrés Bello del distrito de Pilcomayo cuenta desde ahora con un moderno centro odontológico inaugurado por el Dr. Vladimir Cerrón Rojas, presidente regional de Junín, gracias al programa odontólogo por colegio, permitiendo que el cirujano dentista atienda a unos 2 mil estudiantes, incidiendo en la prevención y control de diversas enfermedades bucodentales.

“Tenemos 61 colegios que cuentan con el programa odontólogo por colegio, asegurando a más de 120 mil estudiantes, la Ugels, las apafas coadyuvan para adecuar el local, sin embargo en otros lugares los municipios han hecho suyo la implementación del programa, por eso felicito el apoyo de los alcaldes y del distrito de Pilcomayo por haber contribuido en la construcción del ambiente dándole al profesional una ayuda para realizar su trabajo”, detalló el Dr. Vladimir Cerrón.

Entre tanto, la gerente de desarrollo social del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Rita Avendaño Pando destacó el trabajo impulsado por el mandatario regional de quien dijo está cumpliendo sus compromisos sociales priorizando salud y educación, “estas son obras concretas, Pilcomayo ya cuenta con un centro odontológico en esta institución educativa totalmente implementada, donde colaboró el alcalde del distrito”, comentó.

La funcionaria hizo un llamado de reflexión a los opositores de la actual gestión regional, señalando que nunca hicieron nada por la salud y menos por la educación, “si no pudieron hacer nada por la salud y educación, solicitamos que ahora se unan y colaboren con los proyectos, no hay desarrollo cuando se oponen, pues esto beneficia en el desarrollo de nuestra región y de los más pobres”, puntualizó.

Mientras que el alcalde de Pilcomayo, Jorge Muñoz Laurente, mostró su complacencia por haber seleccionado a la institución educativa Andrés Bello dentro de las beneficiadas con este programa, entendiendo que es una de las más representativas de este distrito, “la intención es beneficiar no solo a los escolares de dicha institución, si no a estudiantes de otras instituciones y la misma población”.

Es preciso indicar que el municipio de Pilcomayo colaboró en la adecuación del ambiente (mampara, agua potable y otros materiales) donde funcionará el centro odontológico que lleva el nombre de un reconocido medico pilcomaino, Dr. Gregorio Gutiérrez Marín. El compromiso del alcalde fue continuar trabajando apoyando este programa que calificó como uno delos más importantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario