lunes, 20 de agosto de 2012

Irregularidades en Pensión 65 no estaría llegando a verdaderos beneficiarios





foto Juan Guevara


Uno de los programas sociales emblemáticos de este gobierno, Pensión 65, no estaría llegando a verdaderos beneficiarios: los adultos mayores en extrema pobreza. Según reveló Cuarto Poder, muchas de las personas con más de 65 años que reciben cada dos meses S/.200 viven con máxima comodidad.

En una visita al distrito de Supe (Barranca, Lima) se encontró que más de uno de los irregularmente beneficiarios del programa social usa ese dinero para pagar servicios como electricidad, agua o televisión por cable, e incluso uno de ellos lo destina a gastos extra como renovar las llantas del auto que usa para trabajar. También está el caso de un anciano beneficiario que es dueño de un bar.

Un caso irregular es el de Héctor Calderón Trujillo, quien ha sido calificado para recibir la pensión social pese a que tiene, por herencia, dos hectáreas de chacra que trabaja y por lo cual no vive en pobreza. Por si fuera poco, este anciano es nada menos que yerno del alcalde de Supe, Julián David Nishijima.

“Mi yerno no siempre va a ser alcalde, y por eso me aseguré”, reconoce Calderón Trujillo, quien defiende su derecho a recibir dicho dinero.

Un caso parecido es el de Teófanes Saldaña García, otro beneficiario y casualmente padre del regidor Omar Saldaña Trujillo. Él no solo vive en una casa que tiene una tienda, sino que además es propietario de más de cuatro hectáreas de terreno.

Asimismo, también son beneficiarios el teniente gobernador de El Porvenir, Adrián García Romero, y su esposa, Lidia Sims, quienes son padres de Mario García Sims, jefe de unidad de abastecimiento de la municipalidad de Supe.

La reportera del dominical ubicó otros tantos casos de personas ancianas que viven en Supe en extremas condiciones de pobreza, y que pese a haberse inscrito en el programa Pensión 65, no han calificado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario