domingo, 9 de septiembre de 2012

Exhortan a municipios a elaborar programas de reciclaje



El sector salud a través de la oficina de vigilancia de la gestión de los residuos sólidos, viene impulsando la implementación de los programas de reciclaje en 19 municipios de la región, ello con el objetivo de disminuir toneladas de residuos sólidos que diariamente se producen.

Como explicó el Ing. Boris Huancapaza, responsable del área técnica de vigilancia de la gestión de residuos sólidos municipales de la Dirección de Salud Ambiental de la DIRESA-Junín, su despacho ha solicitado información de los programas de segregación que están implementando y ejecutando los municipios de la región Junín.

“Hasta el momento 10 municipios ya enviaron sus planes, ahora nuestra tarea es consolidar la información para luego evaluar el avance, saber cómo están trabajando la separación en los domicilios, lo orgánico de lo inorgánico, el proceso de segregación y la disposición final para dar un buen manejo a los residuos sólidos”, indicó.

Según puntualiza, el objetivo que busca la DIRESA-Junín, conjuntamente con los municipios, es disminuir el volumen de confinamiento final, “es responsabilidad de los municipios elaborar materiales de difusión, realizar campañas de sensibilización, talleres que reúnan a los clubes de madres, organizaciones civiles para apoyar a ser parte de la solución de los residuos sólidos”.


DATO: 
Hasta el momento los municipios que han remitido sus programas son: Pilcomayo, Huancan, Huayucachi, Santa Rosa de Saco, entre otros. Como dio a conocer el ingeniero, si antes disponíamos 10 toneladas, con el reciclaje este se reducirá a 3, teniendo como colaboradores a las empresas comercializadoras de residuos sólidos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario