foto Juan Guevara |
“La situación a la que hemos llegado con los residuos sólidos se debe a que las autoridades no tienen conocimiento de las normas, les falta compromiso para un manejo adecuado de la basura y en otros casos tienen problemas con el tema presupuestal”; aseguró el especialista ambiental del Viceministerio de Gestión Ambiental del MINAM, Ing. Franco Fernández Santa María.
El profesional llegó a Huancayo para visitar las instalaciones del botadero del Edén en Huancayo, como parte del trabajo de campo en el taller “Criterios de sitios considerados pasivos ambientales y riesgos ambientales” que organizó la Gerencia Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional Junín.
Recorrió el botadero junto a la directora de Salud Ambiental de la DIRESA-Junín, Dra. Patricia Munive, personal de la Gerencia de Servicios Públicos del Municipio de Huancayo, profesionales y funcionarios de diversas instituciones interesadas en fortalecer sus conocimientos en temas ambientales desde el punto del manejo de los residuos sólidos.
El objetivo del taller fue elaborar de manera preliminar un documento sobre “Criterios de sitios contenidos pasivos ambientales y riesgos ambientales”. Durante la visita los estudiantes tomaron apuntes de lo observado y muchos de ellos expresaron su sorpresa al conocer que el botadero se encontraba muy cerca al rio Mantaro y pese a que no tiene autorización continúa recibiendo 110 toneladas de residuos sólidos al día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario