Cerca de un año en calidad de desaparecidos, la mañana de este viernes fueron hallados los cadáveres de los dos trabajadores técnicos forestales del distrito de Vilcabamba, provincia cusqueña de La Convención.
Se trata de los técnicos forestales Abilio Solier Molina y Wilber Osco Juzcamayta, quienes fueron secuestrados por miembros de Sendero Luminoso el 1 de agosto del 2012, cuando cumplían labores en el valle de Chancaveni como promotores de un proyecto de reforestación para lo que empadronaban a los pobladores de la zona.
Todo indica que los autores del secuestro fueron integrantes de la columna terrorista del "camarada Gabriel", quienes los interceptaron, acusándolos de ser miembros del servicio de inteligencia, para luego conducirlos a lugares desconocido.
Los cadáveres fueron halladas por pobladores del lugar en el paraje de Nueva Esperanza, perteneciente al mismo valle de Chancaveni, en el distrito de Vilcabamba, provincia La Convención.
Hasta el lugar, a bordo de un helicóptero fue trasladada la esposa de Abilio Solier, quien reconoció parte de sus vestimentas, así como la llave de su motocicleta que se encontraba a unos metros de los restos óseos de su esposo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario