viernes, 21 de junio de 2013

Hace mucha falta humanización y atención al paciente en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo

Añadir leyenda
El día 20 de junio del 2013 hospitalizo a mi señora madre Cristina Yllescas Martínez de 85 años de edad en el HOSPITAL DOCENTE CLÌNICO QUIRÙRGICO DANIEL ALCIDES CARRIÒN , quien padece de problemas cardiovasculares , respiratorios y neumonía . donde se observa que la atención de parte de las enfermeras es indolente y parsimoniosa de tal manera que a mi señora madre la tuvieron buen rato sin ropa sabiendo que tiene problemas respiratorios y neumonía , ante los reclamos en forma cordial respondían en forma airosa ,colérica y desinteresadas sin ponerse en el lugar del paciente y de la familia que sufre al tener un enfermo .En la noche se quedó cuidando a mi madre mi sobrina y refiere que a las 11pm apagan todas las luces en general y las enfermeras duermen plácidamente y no pasan revisión a los enfermos en ningún momento de la noche muy a pesar que mi familiar llamaba a las enfermeras para atender a mi madre que se asfixiaba porque tenía mucha flema y se desesperaba porque no podía respirar y mi sobrina tuvo que despertarla para que la atiendan a mi madre y efectivamente se apersono una enfermera a las 3am y la atendió y luego apago las luces y continuo durmiendo , fue cuando dieron las 5 de la mañana que recién encendieron las luces y comenzaron a ver a los paciente para prepararlos para la visita médica .La protesta que hago como ciudadana peruana ,profesional de salud es sobre los maltratos y desatenciones de parte del personal que labora en el hospital ,como si trabajaran gratis o en forma forzada ,en mi condición de hija hoy traslado a mis señora madre a una clínica esperando una atención mejor ,mi preocupación radica en la gente humilde ,de bajos recursos económicos que no pueden subvencionar la asistencia a sus enfermos en una clínica ,¿que pasa con ellos? que no pueden defender sus derechos tal como estipula la constitución que tenemos derecho a preservar la salud y con esas atenciones no llegamos a ningún horizonte solamente esperar la muerte ,por esa gente pobre mayoritaria es este pronunciamiento y reclamo ya es hora de poner orden; Basta Ya De Gente Inhumana .Invoco y exhorto al presidente de la región ,al Director del hospital que capacite a su personal sobre humanización en salud para que cumplan el rol que les compete en forma idónea y evalué el desempeño de sus profesionales con encuestas a los pacientes ,o mediante cámaras ocultas y si no responden a las expectativas cambien de personal y contraten gente pertinente que si tiene el espíritu colaborador ,asistencial y humano .


LA SALUD ES UN DERECHO DE TODOS LOS PERUANOS Y NO SOLAMENTE DE ALGUNOS QUE POSEEN PODER ADQUISITIVO Y PUEDAN TRATARSE EN CLÌNICAS PRIVADAS PARA ESO CONTAMOS CON HOSPITALES DEL ESTADO QUE TIENE QUE BRINDAR ATENCIÒN DE CALIDAD A TODOS LOS QUE NECESITAN ATENCIÒN MÈDICA QUE SON LA MAYORÌA DE LOS PACIENTES QUE NO CUENTAN CON RECURSOS ECONÒMICOS.



                   Atentamente
                                        Mg .Vilma Amparo Junchaya Yllescas 

                                                      DNI: 21437163

                                                       RPM *111870

No hay comentarios.:

Publicar un comentario