martes, 18 de junio de 2013

La construcción de una planta de aguas residuales en Huarisca crea preocupación en vecinos de Callaballauri y Pincha en Chupaca



* Proyecto es ejecutado por Municipalidad Distrital de Ahuac.

* Pobladores solicitan conectar a la red principal de desagüe de Chupaca.

* Vecinos ayer expresaron su molestia con alcalde de Ahuac por no asistir a reunión.

* El jueves 20 de junio próxima reunión de emergencia.

Los vecinos de los barrios La Esperanza, Callaballauri y San Miguel de Pincha de la provincia de Chupaca se encuentran preocupados por la construcción de una planta para aguas residuales en el Centro Poblado de Huarisca, que viene ejecutando la Municipalidad Distrital de Ahuac.

Frente a ello, han desarrollado una serie de reuniones donde expresaron su voz de protesta y solicitaron la modificación del lugar para dicha planta. Asimismo, el pasado 16 de marzo se realizó una reunión general entre la población afectada, los profesionales técnicos que ejecutan la obra, los alcaldes de Chupaca y Ahuac, Abog. Luis Batidas Vásquez y Efrain Cerrón, respectivamente.

En dicha cita de trabajo, el alcalde Luis Bastidas se comprometió a emitir la autorización para conectarlo a la red principal de desagüe del distrito capital de Chupaca y que si faltase el presupuesto su comuna se encargaría de asignar un presupuesto para el restante; por su parte, la unidad ejecutora (que viene hacer la Municipalidad de Ahuac) indicó, que en un plazo de un mes, realizaría el replanteó del proyecto y alcanzaría a la municipalidad de Chupaca para agilizarse la ejecución, pero hasta ahora no cumplen con el replanteo.

Ante esto, los vecinos afectados de La Esperanza, Callaballauri y Pincha realizaron una reunión de emergencia el pasado jueves 13 de junio, en el sector de Malapampa; donde no asistió, el alcalde de Ahuac - Efraín Cerrón ni sus técnicos, a pesar que fueron invitados. Al final de la reunión, los asistentes se dirigieron al lugar de la obra en Huarisca y pudieron constar que se venía ejecutando la planta, bajo el resguardo del personal de serenazgo de la municipalidad de Ahuac y de los pobladores de Huarisca; y, al solicitar la presencia del residente de obra éste no se apareció.

En ese mismo día, luego de un diálogo extenso entre dirigentes, también se fijó otra reunión para ayer martes 18 de junio en el auditorio municipal de Chupaca, donde tampoco asistió el alcalde de Ahuac ni sus técnicos, medida que fue tomada como burla por parte de los asistentes, puesto que, en esta cita iban a tomar importantes acuerdos.

Frente a la inasistencia de los profesionales técnicos de la obra y de la autoridad de Ahuac, los asistentes (concejo de regidores de Chupaca, autoridades de Callaballauri, alcalde del Centro Poblado de Huarisca y demás dirigentes) fijaron otra próxima reunión para el jueves 20 de junio a las 10 de la mañana en auditorio de la Municipalidad de Chupaca.

Al respecto, Eugenio Quinto - presidente del comité de defensa del barrio de Callaballauri indicó: “no es novedad la no participación del alcalde de Ahuac, a quien en varias veces lo he visitado y no nos ha respetado. Creo que trabaja de manera arbitraría y déspota, y estaría utilizando a la población de Huarisca. Pero a pesar de todo, daremos opción a esta última reunión, en caso contrario tomaremos medidas radicales”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario