Con el propósito de mejorar el servicio de salud en las zonas más pobres y lejanas, el Gobierno Regional Junín entregará 09 ambulancias Tipo Rural I para atender emergencias en zonas rurales de la Sierra y Selva central, sobre todo del Valle de los Rios Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM); estas unidades fueron gestionadas por el presidente regional, Dr. Vladimir Cerrón ante el nivel central.
Cada ambulancia está valorizada en 291 mil 500 soles, todo terreno 4 x 4 diseñada y construida para caminos accidentados, inclinados y fangosos. Permitirá el traslado seguro de pacientes en estado crítico en zonas rurales, de acuerdo a la Norma de Ambulancias del Perú, según Resolución Ministerial No.953-2006/MINSA. Cuenta con capacidad de asistencia médica.
Gracias a las gestiones realizadas por el presidente regional, Dr. Vladimir Cerrón, la región Junín, es una de las pocas regiones que ha logrado más ambulancias. Las nueve serán distribuidas en lugares alejados, como Chongos Alto, San Balvín (Pariahuanca-Huancayo), San Luis de Shuaro (Chanchamayo), La Oroya y Huaynacancha (La Oroya), y en zonas del VRAEM como: Andamarca, Aco, (Concepción), Mazamari y Tziari (Satipo).
Los vehículos que llegarán en los próximos meses, vienen con equipos médicos de última tecnología; entre ellos: aspirador de secreciones, camilla de transporte, tensiómetro aneroide, estetoscopios adulto y pediátrico, respiadores artificiales y otros.
Dato:
Estas 09 ambulancias se suman a otras unidades adquiridas y gestionadas desde el 2011 por la actual gestión del presidente Vladimir Cerrón. El Hospital Clínico Quirúrgico “Carrión” de Huancayo recibió 02; Hospital de Satipo 02; Hospital Chanchamayo 02; Jauja, Junín y Tarma recibieron una unidad cada uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario