foto Juan Guevara |
Según el ministro de Ambiente Manuel Pulgar Vidal "El estándar de calidad del dióxido de azufre es el que ha generado dificultad al producirse en los procesos metalúrgicos. La solución para revertirlo es convertirlo en ácido sulfúrico y sea materia prima para la industria", dijo Pulgar
En reciente entrevista con un medio de comunicación de cobertura nacional, el ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal dio a conocer que son diez ciudades grandes del Perú que mejoraron su calidad de dióxido de azufre en el aire, pero tres todavía no llegan a los estándares permitidos para tener un medioambiente saludable.
Según el ministro Pulgar, Cerro de Pasco, Chimbote, Lima-Callao, Iquitos, Huancayo, Piura, Pisco, Cusco, Chiclayo y Trujillo son las ciudades donde la calidad del aire en dióxido de azufre mejoró. Sin embargo, los Estándares de Calidad Ambiental del Aire (ECA) no se han alcanzado en La Oroya, Arequipa e Ilo.
Anunció que desde el 1 de enero del 2014 entrará en vigencia en el país, el nuevo estándar de calidad ECA, que tiene como propósito principal proteger la salud de la población ante su exposición constante a un conjunto de contaminantes, que son emitidos al ambiente de manera natural o producidos por las actividades del ser humano como el transporte, las industrias y otras actividades humanas.
Explicó que hay que distinguir que en Gestión Ambiental hay valores que se tiene que fijar como los estándares de Calidad Ambiental que se fija en el aire para no dañar la salud de la población.
El dióxido de azufre es un óxido cuya fórmula molecular es SO2. Es un gas incoloro con un característico olor asfixiante. Se trata de una sustancia reductora que, con el tiempo, el contacto con el aire y la humedad, se convierte en trióxido de azufre. La velocidad de esta reacción en condiciones normales es baja.
En el agua se disuelve formando una disolución ácida. Puede ser concebido como el anhidruro de un hipotético ácido sulfuroso (H2SO3).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario