La violencia familiar se incrementa crece como una epidemia en el distrito de Chilca, generado principalmente por el alcoholismo, infidelidad y poca solvencia moral, que carcome la estructura familiar, refirió la responsable y conciliadora de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Distrital de Chilca, Jéssica Yaranga Ignacio.
Refirió, que en lo va del año se registraron cerca de mil denunciadas de casos de violencia familiar, verbal, psicológica, física, acoso sexual, hasta amenazas de muerte y tentativa de suicidio, de los cuales 500 fueron resultas vía el proceso de conciliación. Pero existe un hecho peculiar y sorprendente donde 25 casos de violencia, cuyas víctimas son varones (adultos mayores) son agredidos por sus parejas jóvenes, indicó.
A esto se suma que según reporte de las denuncias las agresiones se originan e incrementan durante las fiestas costumbristas como el Santiago. Por citar en enero se registró 120 casos de denuncias de violencia, en febrero 80, marzo 150, en abril 120, marzo 180, junio 220, julio 280 y solo en la primera semana de agosto 280 denuncias.
“Las celebraciones costumbristas, donde se consume masivamente alcohol, origina la violencia en los hogares. Sin embargo, nuestra función es resolver los conflictos que muchas veces no se cumple por la idiosincrasia de los agresores”, acotó.
Dijo, que las agresiones no tienen estrato social, también se tomó denuncias de profesionales como ingenieros, arquitectos y recientemente ocho profesores, que generan la descomposición familiar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario