foto Juan Guevara |
El pasado 21 de junio, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, emitió la resolución 150 en la que se aprobó la transferencia de 10 millones de soles a la Municipalidad Provincial de Huancayo. El 75% del dinero sería usado para el mejoramiento de la vía férrea y la construcción del cerco perimétrico, mientras que el 25% restante sería destinado al colegio La Asunción.
Durante el desfile por fiestas patrias, el alcalde Dimas Aliaga Castro, manifestó que los 10 millones ya se encontraban en las urnas del municipio, y que los trabajos en el ferrocarril comenzarían en un mes a más tardar. Sin embargo, estamos a dos días de terminar agosto y no se da inicio a la obra.
Consultado por el incumplimiento de sus promesas, Aliaga Castro, indicó, nuevamente, que "en una semana más empieza la construcción del cerco".
Además, refiere que se realizará una licitación internacional para las instalación de barreras con sensores, las que deben cumplir con los estándares extranjeros. "Este proceso tomaría cuatro meses", explica.
No obstante, cuando le preguntamos sobre el cronograma de trabajo, el alcalde parece no estar al tanto.
"Si tenemos un cronograma de trabajo y lo daremos a conocer en las siguientes semanas a todos los amigos de la prensa", indicó Aliaga. Mientras tanto la población huancaína sigue soñando con su metro urbano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario