jueves, 26 de septiembre de 2013

Cuidado más del 50% de embarazos precoces podrían ocasionar la muerte de la madre


El ocultar un embarazo en la adolescencia, podría ser perjudicial para la futura madre hasta podría llevarla a la muerte, así explica la coordinadora de la estrategia de salud sexual y reproductiva, obstetra, Ana Barreto Noriega, según comenta debido a los riesgos del cual es objeto por no acudir a sus controles.

Es decir más del 50% de adolescentes embarazadas tienen el riesgo de morir, todo porque su organismo no está adaptado para alumbrar a un nuevo ser, además los riesgos son grandes, pues podría sufrir de abortos, hipotensión, malformaciones del feto, y otros problemas que afectan su salud.
Sin embargo, estos no son los únicos riesgos, como señala la coordinadora de la estrategia de salud sexual y reproductiva del Minsa, Dra. Lucy Del Carpio Ancaya; más de la mitad de los partos en las adolescentes termina en una cesárea, siendo la zona rural donde existe más casos de mujeres menores de 18 años que están embarazadas. 
Según el último reporte de la etapa vida adolescente de la Dirección Regional de Salud (Diresa Junín) de cada 100 gestantes en Junín, 11 tienen entre 12 a 17 años, lo cual genera mayores riesgos a la salud de las madres y sus futuros bebés. Cabe indicar que la población gestante total en nuestra región es de 11 mil 028 gestantes.

DATO: 
El Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes es una campaña educativa que tiene como objetivo principal crear conciencia entre los jóvenes para que conozcan las diferentes alternativas anticonceptivas que existen y puedan tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y reproductiva, con el fin de prevenir el alto índice de embarazos precoces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario