Con abuso la justicia rusa dictó 60 días de prisión preventiva para Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, activistas argentinos de Greenpeace detenidos por una acción de protesta contra una plataforma petrolífera en el Ártico, confirmó Martín Prieto, director de la organización.
En declaraciones a C5N, Prieto señaló que la prisión preventiva es “para investigar si los ambientalistas cometieron piratería”., lo que es un “absurdo”, por cuanto el presidente, Vladimir Putín declaró en un foro público que no se trataba de ese delito.
También hizo hincapié en que los abogados de Greenpeace “están trabajando a brazo partido para conseguir la liberación de los dos”, y reiteró que la detención “es completamente arbitraria”.
“Lo único que hicieron es subirse a un lateral de una plataforma que es una ‘ciudad’, para desplegar un cartel de protesta y los detuvieron de un modo violento. El argumento está invertido: No es que Greenpeace el que está en falta, sino que esa plataforma nunca debió estar ahí”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario