foto Juan Guevara |
La Viceministra de Prestaciones Sociales, Paola Bustamante, indicó que frente a cualquier problema que presente el servicio alimentario en las instituciones educativas, los integrantes del CAE conformado por el director y dos padres de familia o los otros miembros de la comunidad educativa, deben comunicarlo a través de la línea gratuita 0800 10 222 o a los supervisores y monitores de las Unidades Territoriales de Qali Warma para realizar las acciones de manera oportuna e inmediata.
Recordó que el CAE cuando recepciona la ración de alimentos debe probarla y ante cualquier sospecha de productos que no están en condiciones para el consumo se debe suspender el reparto y comunicarlo de inmediato a los supervisores del Programa.
El Programa señaló además que no se deben generar alarmas de posibles intoxicaciones si no se tiene la certeza de los hechos.
Pidió además que los medios de comunicación se sumen a alertar de los posibles casos con responsabilidad en la información y se unan con la difusión de la línea gratuita y el constante cumplimiento del protocolo del servicio.
De otro lado, informó que hoy en la sede del MIDIS se instalará el Comité de Asistencia Técnica Internacional con la participación de los miembros cooperantes del Programa Qali Warma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario