martes, 15 de octubre de 2013

Viviendas son afectadas por pesados camiones en Chilca



El excesivo tránsito de vehículos pesados por el pasaje Mendoza con la intersección de la Av. Leoncio Prado del distrito de Chilca, provocó que cerca de 50 viviendas colindantes a la vía, sean afectadas en su estructura. El hecho generó que las familias que moran en el lugar, lanzaran su voz de protesta, ya que el continuo tránsito de vehículos de alto tonelaje provocó las rajaduras de las conexiones domiciliarias de agua y desagüe de las viviendas, rotura de vidrios, y atenta contra la tranquilidad de los hogares.

Es así que la Oficina de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Distrital de Chilca, se constituyó al lugar para la clausura del establecimiento (canchón) que servía de cochera de los camiones, ubicado en el pasaje Mendoza N° 158, de propiedad del ciudadano Anquipa Cáceres Urbano, en cumplimiento a la resolución gerencial N° 091-2013-GM-MDCH.

Al respecto, el Ejecutor Coactivo, José Rondón Macetas, refirió que el conductor de la cochera, ya fue notificado en reiteradas oportunidades, reincidía con su funcionamiento afectando con la tranquilidad de los vecinos, quienes solicitaron esta medida. Es así, que se procedió al soldado de las puertas de 5 metros de altura y 8 metros de ancho, y la colocación de los avisos de clausura.

Por su parte, el secretario del Comité Vecinal Julio Chamorro Álvarez, refirió que la cochera tiene otro ingreso por el jirón Grau, por donde también dañan a las viviendas.

“Estoy cansada de vivir en estas condiciones. No podemos ni siquiera dormir bien, tenemos que soportar el bullicio de los camiones, que debilitan la estructura de mi vivienda”, expresó una vecina del lugar Lourdes Flores. En tanto la representante del canchón, María Anquipa Huaroc, refirió en su desesperación por la clausura que por su pasaje no transitan vehículos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario