Unos 50 adultos mayores de escasos recursos económicos de la provincia de Chanchamayo, que sufren de ceguera provocada por catarata serán operados gratuitamente gracias a la campaña emprendida estos meses por la Dirección Regional de Salud Junín y el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) de Lima.
La cirugía que se efectúa en el Hospital de Chanchamayo desde el pasado 29 y se extenderá hasta fines de este mes, pretende devolver la visión 50 ancianitos, quienes por falta de apoyo económico se encontraban desamparados, no obstante la Diresa Junín cubrirá la estadía y alimentación de los pacientes que acudan desde diversas comunidades nativas.
El director regional de salud, Dr. Fernando Orihuela Rojas, indicó que del total de 900 personas evaluadas, solo fueron favorecidas 50, pues presentaban cataratas avanzadas que les impedía ver. Se sabe que para el mes de noviembre, se realizarán las operaciones gratuitas en el Hospital Regional Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrión.
DATO:
Durante este año, el sector salud ha operado a más de 160 personas mayores de 50 años, en las localidades de Satipo, Chanchamayo y Huancayo. Además más de 7 mil 220 personas fueron tamizadas en la región, los mismos que presentaban otras patologías: Orzuelo, Chalazión, Cataratas Inmaduras, Terigión y Conjuntivitis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario