miércoles, 30 de octubre de 2013

Se incauto más de 30 costales de juguetes tóxicos en Huancayo

El personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud (Diresa Junín), incautó más de 30 costales de juguetes, calabazas y máscaras que serían elaborados con sustancias nocivas como cadmio y plomo, peligrosos para la salud de los infantes que compran estos productos en Halloween.
En el operativo conjunto, donde también participó la Fiscalía de Prevención del Delito así como personal de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú, se incautó juguetes, calabazas y máscaras en los comercios ubicados en la Calle Real; Astoria Plaza, Librería Van, La Casa del Terror; entre otros.
Gabriela Osorio Laureano, integrante del equipo técnico del Programa de Vigilancia y Control del Medio Ambiente, informó que se trata de un operativo preventivo de la salud pública ante la proximidad de las fiestas de Halloween, donde las personas suelen adquirir estos productos.
Osores Laureano afirmó que estos operativos continuarán en los próximos días y de encontrarse alguna irregularidad, se procederá a decomisarlos para su posterior destrucción. “Queremos informar a la población así como comerciantes que verifiquen que la mercancía a comprar cuente con registro sanitario para certificar que estos productos no sean tóxicos”; precisó.
DATO: 
Durante la acción fiscalizadora, algunos comerciantes que estaban vendiendo juguetes y productos por Halloween en las galerías Astoria Plaza, no permitieron el levantamiento de sus productos, reaccionando de manera violenta; otros como era de esperar cerraron sus negocios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario