foto Juan Guevara |
Es parte de la historia de la sierra central, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Descentralización, buscan darle un nuevo rostro al 'Tren Macho', que desde enero no circula, luego del deslizamiento de un cerro en Cuenca-Huancavelica.
El Consorcio TGGT, empresa consultora ganadora, viene realizando los estudios técnicos con la finalidad que el Ferrocarril sea mejorado, lo cual implica reforzamiento de puentes, túneles, estaciones, locomotoras, durmientes, entre otras infraestructuras.
El Gobierno y las regiones vienen realizando los estudios y expedientes técnicos para que este importante Ferrocarril pronto brinde un mejor servicio tanto de carga como de pasajeros. La mesa técnica estuvo presidida por la Secretaria de Descentralización, Mariana Mendoza Fiscalini, y su equipo técnico. Asistieron el Presidente Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, así como el Director de Ferrocarriles del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Noriega García, el Jefe de Proyectos Ferroviarios de Proinversión, Christy García Godos, entre otros funcionarios.
Ademas se conoció que siete excavadoras y retroexcavadoras trabajan para acelerar la rehabilitación de la vía. El representante del MTC manifestó que muy posible que para finales de mayo o la primera semana de junio vuelva a reanudar sus operaciones. Maciste Díaz asignará un espacio para el desmonte y no botarlo al Mantaro.
En mayo se tendría listo el expediente para la convocatoria de concesión, mediante Asociación Público Privado cofinanciado, del llamado "Tren Macho" que atraviesa la sierra central, aseveró Proinversión.
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