domingo, 6 de abril de 2014

El "Valle del Mantaro" espera a más de 40 mil turistas

foto Juan Guevara
El majestuoso nevado del Huaytapallana, en Huancayo; el lago Chinchaycocha, en la provincia de Junín; la laguna de Paca, en Jauja; el Santuario del Señor de Muruhuay, en Tarma; y el convento de Ocopa y el mirador natural de Piedra Parada, en Concepción, son algunos de los atractivos que la región Junín está promocionando para todas aquellas personas que tengan entre sus planes viajar a este hermoso territorio en ocasión de la Semana Santa.

Son más los atractivos promocionados en esta festividad religiosa son los diversos eventos que se llevarán a cabo en las 9 provincias. Entre ellos destacan la escenificación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, que se presentará desde el templo San Ignacio de Loyola hasta el cerro San Cristóbal en Junín; el Vía Crucis a realizarse en el Centro Cívico de la municipalidad de Yauli, en La Oroya; y otro recorrido que se desarrollará del Parque Principal hasta el Complejo Turístico de Piedra Parada en la provincia de Concepción.

Asimismo, se realizarán las tradicionales misas y procesiones que recorrerán las más importantes calles de cada ciudad. Además, como se acostumbra en los pueblos del interior, festivales gastronómicos que permitirá a los visitantes degustar los platos típicos de cada zona, como el cuy chactado, la trucha frita o la patasca. También habrá festivales agropecuarios.

La región Junín ha preparado una agenda muy amplia para que se incremente la llegada de turistas nacionales y extranjeros, en comparación a años anteriores, lo que significará un mayor ingreso en el sector turismo.

Las autoridades estiman que para este año Junín recibirá cerca de 40 mil visitantes durante esta semana de fervor religioso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario