foto Juan Guevara |
“Es una tremenda irresponsabilidad de los chamanes y curanderos, así como de los visitantes, quienes con el argumento de pagapu al Huaytapallana y sin importarle el grave daño que ocasionan al medio ambiente, dejan desechos que pone al límite a nuestro nevado”, precisó la gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, Ing. Christy Méndez Poma.
En esa línea, dijo que la contaminación que dejan en el Huaytapallana es muy preocupante puesto que altera al ecosistema de la zona y al recurso hídrico que consume Huancayo metropolitano y demás distritos.
RESTRINGIR INGRESO
Por su lado, el jefe del Área de Conservación Regional de Huaytapallana, Ing. José Quispe Vera, lamentó este hecho calificándolo como un “atentado al medio ambiente”, por lo que adelantó que están evaluando la posibilidad de restringir el ingreso con el único propósito de proteger a nuestra cordillera y evitar que no avance su desglaciación.
En la campaña de limpieza que se realizó el viernes pasado bajo una incesante nevada y una temperatura de cero grados que no amilanó a cumplir los objetivos. Participaron también los sectores de la DRAJ, DRTC-J, DIRCETUR, Care Perú, Dirección de Cultura de Junín y la Gerencia de Recursos Naturales del GRJ. Recolectaron más de una tonelada de basura que fueron entregados a los camiones de limpieza de la comuna huancaína.
ALGO MÁS
Para preocuparse. Encontraron de igual forma cartas de amor, sapos, culebras, cuyes, palomas, así como estrellas de mar, herraduras, toallas higiénicas, pañales descartables, botellas de plásticos, bolsas, entre otros desechos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario