jueves, 5 de junio de 2014

Instalan módulos de viviendas en el distrito de Cuenca en Huancavelica



Las gestiones realizadas por el Director Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Lic. Raúl Pinedo; y del Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodney Cerrón, permitieron que se empiece con la instalación de los módulos de vivienda temporales para favorecer a los pobladores damnificados del distrito de Cuenca.

El establecimiento de los módulos sobre el área definida para el reasentamiento temporal de las poblaciones de Huayllapampa y Cuenca, se realiza en el marco de los D.S. Nº 006-2014-VIVIENDA y de las Declaratorias de Estado de Emergencia de los D.S.(s) 011-2014-PCM y 022-2014-PCM.

Para el armado de los módulos de vivienda prefabricados se realizó el pasado 25 de marzo una capacitación en las instalaciones del Servicio Nacional de Normalización e Investigación para la Industria de la Construcción (Sencico), en la ciudad de Huancayo, con la que se instruyó a pobladores de las localidades afectadas, así como a personal de defensa civil regional.

La instalación de los módulos prefabricados se realiza para un tiempo que no puede superar el año y medio, ya que estos son proporcionados en calidad de préstamo por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, considerando que para ese período el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) tendrá determinada el área de reasentamiento definitivo para la población cuenquina damnificada, luego del deslizamiento de tierras y embalse del pasado 20 de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario