foto Juan Guevara |
El ente regulador, indicó que en total fueron indemnizados 7,1 millones de usuarios de diferentes zonas del país, en tanto que el mayor volumen de reintegros a los usuarios se concentra en 2013: S/,7.06 millones, un 52% del total acumulado en los tres años analizados.
En lo que se refiere a interrupciones del servicio de telefonía móvil e Internet, la empresa que hizo las mayores devoluciones fue Telefónica Móviles (Movistar), con S/.4,4 millones entregados a favor de sus usuarios, le sigue América Móvil (Claro) con S/ 1.2 millones, y Americatel Perú con S/ 183 mil.
Se recuerda a los usuarios que las devoluciones proceden una vez que el ente regulador confirma que la interrupción de los servicios es responsabilidad de la empresa y no debido a causas externas justificadas. En el caso de los cobros indebidos o problemas de calidad o facturación, las devoluciones se ejecutan siempre que el organismo regulador haya comprobado la plena responsabilidad de la empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario