foto Juan Guevara |
El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció la creación de una dirección especializada de lavado de activos en la Policía Nacional, con el fin de trabajar con la procuraduría y la fiscalía respectiva en la persecución de este delito.
Urresti dijó que este es un tema que propuso en la sesión de este miércoles del Consejo de Ministros, y que ya cuenta con la aprobación del presidente Ollanta Humala.
“Puedo anunciar que se va a crear una dirección de lavado de activos, que se va a especializar en el tema. Va a ser el brazo de la policía que trabajará con la fiscalía en lavado de activos”, afirmó.
Para Urresti, no hay mayor sanción para un delincuente que comete lavado de activos que congelar sus cuentas y decomisar sus bienes, pues muchos de ellos pasan años en la cárcel, y luego salen libres a gozar de sus millones. “Eso ya no va a suceder”, recalcó.
CORRUPCIÓN POLICIAL
El ministro también informó que se ha separado a cinco policías, además de su comandante respectivo, de la División de Emergencia Norte, por la detención de un ciudadano al que lo han paseado por todo Lima en dos patrulleros para sacarle dinero.
Asimismo, señaló que se está buscando la forma de acabar con los malos policías que piden coimas cuando patrullan diversos puntos de la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario