Al conmemorarse este 06 de abril el Día Mundial de la Actividad Física, el coordinador de Fortalecimiento de la Educación Física, Juan Bustinza Mamani, indicó que desde el sector educación se está impulsando el deporte en los escolares, para así modificar los hábitos sedentarios de vida y ocio que tienen los niños, adolescentes y jóvenes.
“La lucha contra el sedentarismo sólo se combate con actividad física, por lo cual hay que motivar la reducción de las horas que pasamos sentados, más aun en los niños y adolescentes que se encuentran atrapados por la televisión, y los juegos por internet”, refirió el especialista en deporte de la Dirección Regional de Educación Junín.
Al mismo tiempo de indicar que a razón de ello se crea el Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y Deporte Escolar que consiste en ampliar de 2 a 5 horas de clases el curso de educación física, que actualmente son brindadas a través de redes que articulan a diversas instituciones educativas; además, que se viene fortaleciendo las capacidades de docentes y formadores.
Destacó, también que el objetivo urgente es formar ciudadanos activos y saludables que tengan las capacidades y competencias físicas necesarias para enfrentar los problemas de salud, vinculados a la obesidad y la falta de deporte.
Dato:
Llevar una vida sana en el caso de los escolares contribuye a mejorar su rendimiento escolar, recordemos que lavida sedentaria constituye el segundo factor de riesgo de mortalidad en todo el mundo, duplicando al de las enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II y obesidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario